En primer lugar quiero daros la bienvenida a mi Blog. En segundo lugar, espero que suscite interés y permita generar un número suficiente de comentarios que enriquezca el contenido de los temas.
Considero que el secreto del éxito de las líneas de vuelo a bajo coste, no es el bajo coste de los precios de los billetes, sino que gracias a la libertad que tiene la compañía de poner precios diferentes por el mismo servicio ha sido capaz de discriminar la demanda y extraer de ella su máximo excedente. Las compañías de bajo coste conocen cuanto está dispuesto a pagar un usuario por un billete según las circunstancias en que este se encuentre, y entonces aplican el precio máximo que se está dispuesto a pagar. La explicación es obvia, no todos los vuelos tienen el mismo precio y no todos los billetes del mismo vuelo valen lo mismo, con ello tratan de segmentar la demanda y aplicar a los distintos grupos el precio máximo. Por ejemplo, los billetes más baratos, en general son los que te obligan a pasar la noche del viernes en destino, con ello consiguen que los ejecutivos y personas de negocios no se beneficien de las tarifas que aplican a turistas que eligen el avión por su menor coste,
Si analizáramos el uso que se le da a la expresión “Nueva Economía”, nos daríamos cuenta que su uso es demasiado ambiguo y con una importante falta de exactitud en su contenido. Sí que es cierto que cuando utilizamos el término de “Nueva Economía” para referirnos al resultado económico, explicado por la introducción de los importantes avances tecnológicos relacionados con Internet y las Nuevas Tecnologías, se está haciendo un uso bastante aplicado del término. Por el contrario, cuando se utiliza para definir un cambio sustancial en la concepción de la economía en su sentido más amplio, la utilización del término estaría fuera de lugar. No se puede poner en duda que Internet ha propiciado un incremento muy importante en la productividad de las empresas, que ha posibilitado una globalización de los mercados, con la consiguiente ventaja comparativa que eso supone, pero de ahí, a pensar que las empresas “punto.com” son las legitimadas para acuñar el término de “Nueva Economía” hay un abism
Zara es unos de los casos, en que una empresa perteneciente a uno de los sectores llamados maduros, ha sido capaz de rentabilizar la situación. Zara ha sabido aprovechar la estática que caracteriza a este tipo de sectores y plantando estrategias innovadoras ha conseguido un crecimiento muy importante. Zara ha optado por un enfoque de diferenciación, en un sector donde estaba establecido que las empresas del sector presentaran dos colecciones anuales –verano e invierno-, ha hecho que sus colecciones sean dinámicas. Donde el diseño, la fabricación, la distribución y la venta se realizan al unísono con el cambio de gustos de los clientes. La problemática que presenta el enfoque tradicional del sector se debe principalmente a su conocida estratégica, por un lado todas las empresas del sector operan de la misma forma: se le brinda al público dos colecciones anuales de moda, colecciones que en un principio se tornan caras para el consumidor porque se ha de pagar la calidad y el diseño
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