En primer lugar quiero daros la bienvenida a mi Blog. En segundo lugar, espero que suscite interés y permita generar un número suficiente de comentarios que enriquezca el contenido de los temas.
Considero que el secreto del éxito de las líneas de vuelo a bajo coste, no es el bajo coste de los precios de los billetes, sino que gracias a la libertad que tiene la compañía de poner precios diferentes por el mismo servicio ha sido capaz de discriminar la demanda y extraer de ella su máximo excedente. Las compañías de bajo coste conocen cuanto está dispuesto a pagar un usuario por un billete según las circunstancias en que este se encuentre, y entonces aplican el precio máximo que se está dispuesto a pagar. La explicación es obvia, no todos los vuelos tienen el mismo precio y no todos los billetes del mismo vuelo valen lo mismo, con ello tratan de segmentar la demanda y aplicar a los distintos grupos el precio máximo. Por ejemplo, los billetes más baratos, en general son los que te obligan a pasar la noche del viernes en destino, con ello consiguen que los ejecutivos y personas de negocios no se beneficien de las tarifas que aplican a turistas que eligen el avión por su menor coste,...
Zara es unos de los casos, en que una empresa perteneciente a uno de los sectores llamados maduros, ha sido capaz de rentabilizar la situación. Zara ha sabido aprovechar la estática que caracteriza a este tipo de sectores y plantando estrategias innovadoras ha conseguido un crecimiento muy importante. Zara ha optado por un enfoque de diferenciación, en un sector donde estaba establecido que las empresas del sector presentaran dos colecciones anuales –verano e invierno-, ha hecho que sus colecciones sean dinámicas. Donde el diseño, la fabricación, la distribución y la venta se realizan al unísono con el cambio de gustos de los clientes. La problemática que presenta el enfoque tradicional del sector se debe principalmente a su conocida estratégica, por un lado todas las empresas del sector operan de la misma forma: se le brinda al público dos colecciones anuales de moda, colecciones que en un principio se tornan caras para el consumidor porque se ha de pagar la calidad y el diseño...
Estoy plenamente de acuerdo con la idea de que “el conocimiento que se comparte crece”, pero en lo que no estoy tan de acuerdo, enfocándolo bajo una visión empresarial, es que eso sea la decisión más acertada para la empresa. Los empresarios más grandes han surgido de ideas novedosas, que puestas en una sociedad de mercado les ha facilitado el posicionarse en una situación de liderazgo empresarial. ¿Qué hubiera sido de estos empresarios si hubieran puesto su idea en el mercado antes de asegurarse una posición privilegiada?. Mi respuesta es clara, el empresario mas emprendedor que hubiera recogido la idea y/o el empresario que en el momento dispusiera de mejores recursos en el momento para desarrollarla sería el beneficiario de ésta. En definitiva, lo que quiero resaltar es que tanto la idea original de un proyecto, como las cualidades del empresario que la recoge -sea el responsable de la idea o simplemente un receptor de ésta-, o los recursos que dispone el agente que quiere implantar...
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