PUBLICIDAD CONTEXTUAL


La mecánica de funcionamiento de la publicidad contextual ofrece una posibilidad hasta ahora difícil de conseguir a bajo coste. Este tipo de publicidad direcciona el producto hacia un segmento de consumo determinado y todo ello gracias a que inserta “enlaces de publicidad” en páginas webs cuyo contenido está relacionado con el anuncio, por lo tanto, estamos ofreciendo el anuncio publicitario a un posible cliente potencial.
Todo esto se traduce en beneficios económicos para el anunciante, puesto que al ser capaces de segmentar el marcado a niveles tan importantes, se está garantizando que los receptores del anuncio son clientes en potencia, es decir, se está consiguiendo una magnífica eficacia en la campaña publicitaria.
Sin embargo, pese a que la teoría nos dice que es un sistema publicitario digno de tener en cuenta y de sacarle el máximo partido, la realidad nos indica lo contrario. Las empresas hoy por hoy, o consideran que la publicidad contextual no es tan eficaz como nos indica la teoría, o por el contrario no son capaces de sacarle a este tipo de publicidad el máximo partido.
Al hilo de esta segunda hipótesis, me hago eco de un artículo publicado en
CincoDías.com, en su edición del día 18/4/2007, Alfonso Simón bajo el titular “Mucho dinero para publicidad, pero poca presencia en Google”, deja clara la importancia que tiene para las empresas dejarse ver en Internet, un medio donde diariamente se realizan en los buscadores más de 400 millones de consultas, como indica Adesis Neflite, empresa especializada en asesoramiento de nuevas tecnologías.
También es necesario reconocer que el uso de la publicidad contextual va en aumento y no debe de quedarnos duda, que las empresas situarán a la Publicidad Contextual en el lugar que le corresponde, como cualquier nueva metodología necesita un tiempo de adaptación, tiempo que se irá reduciendo a medida que los resultados económicos la vayan avalando.

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