Definir o sintetizar



No creo sentirme capaz de definir con cierto rigor un concepto tan genérico y con tanta proyección como el que comprende el término GLOBALIZACIÓN. Pero de lo que si me siento capaz es de afirmar que no creo que exista un vocablo que pueda sintetizar todo lo que la Globalización representa a día de hoy, pero sobre todo lo que representará en un futuro.
Como he dicho al inicio, a día de hoy no soy capaz de definirla, pero espero a lo largo del curso contar con más información sobre el tema y poder dar una definición personal, definición que siempre será incompleta, porque como he dejado entrever, la Globalización pienso que es algo dinámico, algo que se irá completando a lo largo del tiempo.
Quisiera recomendaros la visita a un especial del diario El Mundo publicado en el año 2001 sobre este fenómeno mundial, creo que puede ser interesante para una toma de contacto inicial.

Comentarios

lenisa ha dicho que…
creo q ya tienes el sinonimo perfecto para de finir lo que es la economia. tu mismo(a) lo haz dicho "globalizacion" es perfecto porque encierra los terminos que influyen principalmente en el concepto de la economia que son la produccion y el consumo...

Entradas populares de este blog

EL CONTEXTO DE LA GLOBALIZACIÓN

ZARA

NUEVA ECONOMÍA vs ECONOMÍA TRADICIONAL